miércoles, 29 de febrero de 2012

3.1 3 Fuentes de contaminación.

3.1 3 Fuentes de contaminación.
La gente siempre ha confiado en las fuentes naturales  de aguas potables para beber, lavar, cosechar, y para los animales. Por esta razón, las antiguas comunidades se establecieron cerca de lagos y ríos. Estas personas estaban familiarizadas con los problemas de la contaminación del agua. Arrojaban los desperdicios de la comunidad corriente abajo del río y dejaban que la naturaleza se ocupase del problema.
Y así fue, durante mucho tiempo, la naturaleza realizó esto bastante bien, purificando los desperdicios y diluyéndolos hasta que dejaban de ser dañinos. Pero con el crecimiento constante de la población y de la industrias mundiales, el agua de desperdicio de una ciudad se convierte en fuente de suministro de la siguiente ciudad. Los procesos naturales de purificación ya no son efectivos, y la vida acuática peligra. Además, el agua adquiere olores desagradables y puede transmitir bacterias causantes de enfermedades.
El agua natural nunca está completamente pura. Siempre acarrea pequeñas cantidades de compuestos orgánicos, gases, partículas, minerales y sales.
Cuando la naturaleza y los niveles de concentración de estas sustancias se consideran “seguros”, entonces el agua puede utilizarse para el consumo humano. En décadas recientes, miles de lagos y ríos se han ido contaminando más y más debido a las actividades humanas.
Las fuentes actuales de la contaminación del agua son numerosas y variadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario